Aplicaciones



En forma paralela a los avances clínicos, Algenis está desarrollando nuevos usos para sus moléculas en las siguientes áreas:

  1. Pérdida de sensibilidad causada por neuropatía periférica inducida por tratamiento de quimioterapia (CIPN): CIPN produce varios síntomas. Algunos como parestesia, disestesia, entumecimiento y hormigueo que pueden progresar a deficiencias sensoriales y motoras y, finalmente, dolor. Actualmente, no existen terapias aprobadas por la FDA para la CIPN, y los medicamentos no aprobados que se prescriben ampliamente no lograron alcanzar los criterios de valoración clínicos para esta indicación. Algenis comenzó a trabajar en una terapia para recuperar el sentido del tacto utilizando su producto tópico.
  2. Dolor nociceptivo agudo. El dolor representa actualmente un importante desafío para la salud mundial. En todo el mundo, se ha estimado que 1 de cada 5 adultos sufre dolor y que a 1 de cada 10 adultos se les diagnostica dolor crónico cada año. El producto NAVX 010 de Algenis (GTX 2/3 inyectable) es una terapia candidata para el tratamiento del dolor nociceptivo agudo con resultados de eficacia alentadores, mostrando efectos favorables en intensidad de dolor, funcionalidad lumbar y disminución en el uso de medicación de rescate. NAVX-010 se ha probado completamente en estudios preclínicos y clínicos de fase I
  3. Cosmético antiarrugas. Algenis desarrolló una formulación de extracto de algas para el tratamiento de las arrugas. El producto se probó en un estudio clínico piloto ciego en voluntarias (n = 12, 43-67 años, 4 semanas) en Alemania y demostró efectos iniciales de eficacia y seguridad. El 58% de los voluntarios mostró una reducción ≥20% de las arrugas y el 30% experimentó un efecto relajante sobre la piel y un efecto tensor. Después de 4 semanas de aplicación, hubo una mejora apreciable en la textura de la piel en el 75% de los voluntarios. Adicionalmente, ensayos validados de penetración cutánea realizados por MedPharm (EE. UU.) demostraron que GTX2 y GTX3 en la formulación de Algenis alcanzan la dermis y la epidermis de una manera dependiente de la dosis.